El edificio que alberga el Museo de Etnología de Castelló es una típica casa señorial del Castelló del siglo XVIII, estructurada en planta baja y tres pisos.
Desde 1931 fue la sede de la Societat Castellonenca de Cultura y en 1932 se definieron en este lugar Les Normes de Castelló, un conjunto de normas para la unificación ortográfica de la lengua valenciana.
Como corresponde a todo museo etnológico, el de Castelló respira orígenes, costumbres y tradiciones arraigadas en nuestra ciudad por los cuatro costados.
En su entrada encontramos elementos propios del Corpus, como gegants, nanos y cavallets y, en su escalera principal, varias alusiones a la Romeria de les Canyes, uno de los actos centrales de la Magdalena, las fiestas fundacionales de la ciudad.
En las salas de exposiciones de la primera y segunda planta se muestran los distintos oficios desarrollados en la ciudad y en el campo, así como los objetos utilizados para su desempeño, y en las salas de la tercera planta se puede ver cómo eran las casas de Castelló y las indumentarias de los castellonenses en el pasado.
Para visitar el museo, se puede realizar una visita autoguiada a través de los paneles expositivos disponibles o concertar una visita guiada enviando un correo electrónico a info@mucc.es o llamando al teléfono 683 545 542 (de lunes a viernes de 8:00 a 15:00 h).