logo

Grau – Distrito marítimo de Castelló

Grau - Distrito marítimo de Castelló

El distrito marítimo de Castelló de la Plana, El Grau, es la puerta al mar y está situado a tan sólo cuatro kilómetros del centro de la ciudad. A la zona portuaria se puede acceder bien por la avenida del Mar o por la avenida Hermanos Bou. Ambas disponen de un carril bici o camino que permite acceder a pie o en bicicleta a este centro marítimo de gran atractivo.

Destaca la plaza del Mar, punto de encuentro de los castellonenses, vecinos del propio Grau y visitantes. Se podría decir que es el centro neurálgico del distrito marítimo, junto con el Real Club Náutico, las dársenas del puerto pesquero y el puerto comercial. Restaurantes, tiendas, pubs, cines y hoteles se concentran junto a esta plaza.

El puerto pesquero y comercial conforman una excelente opción de ocio en cuestiones marineras. Desde aquí parten algunos de los barcos que permiten realizar excursiones a las Islas Columbretes o rutas para conocer la costa. Y, por supuesto, si queremos conocer a fondo la gastronomía castellonense, es en El Grau donde podremos degustar los mejores sabores del mar.

No podemos olvidar la gran variedad de arroces típicos de nuestra zona (paella, arroz a banda, al horno, caldoso…) y la fideuà, realizada con fideo seco que se cuece en caldo de pescado y que tiene una preparación similar a la paella.

Para los amantes del mar, nada mejor que los más de cuatro kilómetros de playas situados entre El Grau y Benicàssim, todas ellas galardonadas con bandera azul y otros distintivos de calidad. Como curiosidad, la playa del Serradal alberga una micro reserva del chorlitejo patinegro y abundante vegetación en su zona de dunas, que actualmente gozan de especial protección.

Junto a El Grau se encuentra el parque del Pinar. Una pinada de más de 370.000 metros cuadrados ideales para relajarse. Dispone de atracciones infantiles, instalaciones deportivas, zona de picnic y de juegos y un campo de golf de 9 hoyos.

Muy cerca del Parque del Pinar se encuentra el Planetario con su característica e impresionante cúpula blanca. Este observatorio astronómico fue inaugurado en 1991 y en sus instalaciones encontramos el Centro de Interpretación del paraje natural de las Islas Columbretes. Además, en él tienen lugar anualmente unas jornadas astronómicas que se han convertido en un punto de encuentro importante a nivel nacional de los astrónomos aficionados.

Vídeo

Y en cuestión de tapas, los chipirones, los mejillones de roca (al vapor), las almejas o los boquerones son una buena opción.

Eso sí, tampoco pueden faltar la gran variedad de arroces típicos de esta zona (paella, arroz a banda, caldoso,…) y la fideuà, realizada con fideo seco que se cuece en caldo de pescado y que tiene una preparación similar a la paella.

Junto a El Grao se encuentra el Pinar de Castellón de la Plana. Algo más de 370.000 metros cuadrados de pinada ideales para relajarse. Dispone de atracciones infantiles, instalaciones deportivas, zona de picnic y de juegos y un campo de golf. Junto a El Pinar está el Planetario.

Relacionados

Playas de Castellón

Fiestas de Castellón