Arte Urbano y Arquitectura

La ciudad de Castelló cuenta en la actualidad con cerca de 200 obras de arte en la calle que, la convierten en un museo al aire libre de gran patrimonio cultural.

Se puede disfrutar de un amplio catálogo de esculturas de temática variada: costumbristas, modernas y un sinfín de obras históricas. El “Museo al Aire Libre” comenzó en los años ochenta. Las fachadas de los edificios cobran vida con la pintura y se convierten en lienzos infinitos en el skyline de Castelló de la Plana.

La cerámica, uno de los motores económicos de nuestra provincia, queda reflejada también en la gran diversidad de uso de este material. Bancos, murales y fachadas son un claro ejemplo de ello.

En cuanto a la arquitectura, destacar que es el gótico el estilo que predomina en Castelló, concretamente, el “Gótico Mediterráneo”, cuyo esplendor se desarrolló durante el siglo XIV y primera mitad del siglo XV. El Ayuntamiento, el Fadrí o la Concatedral se enmarcan dentro de este estilo.

La innovación y la proyección de un nuevo concepto arquitectónico, dejan en nuestra ciudad construcciones de estilo neoclásico y modernista como el Teatro Principal, el Casino Antiguo o el Edificio de Correos.

Actualmente, podemos referirnos a Castelló como una ciudad en crecimiento con una industria, comercio y turismo en alza. Construcciones como el Museo de Bellas Artes, el Auditorio o el Impiva son la mejor representación de la arquitectura del s.XXI.

Abrir chat
1
Hola
¿En qué podemos ayudarte?